¿Comprar en verde o en blanco? Entregan consejos para poder comprar una propiedad sin tener el “pie” asegurado

...

Compra en blanco o verde. Esta alternativa significa que la propiedad aún se está construyendo, por lo que el tiempo para pagar las cuotas del pie puede ser en fijado en varios meses o incluso años. Generalmente las inmobiliarias te dan la alternativa de pagar en variadas cuotas sin intereses, logrando ir pagando en el tiempo un monto bajo que se ajuste a tu presupuesto. Hay que tener claro que comprar en blanco, resulta una buena opción cuando no se tiene mucha capacidad de ahorro.


Ahorre lo que más pueda. Debes partir de la base en que evalúes los costos y comiences a crear un plan para poder cubrir el pie con tus propios recursos, de esta manera debes frenar otras deudas para contar con mejor capital. De igual forma, puedes revisar instrumentos bancarias para lograr tener una base en el tiempo como cuentas de ahorro, fondos mutuos, depósitos a plazos, entre otros.


Si tienes una tarjeta de crédito, úsala. Hay algunas inmobiliarias que cuentan con convenios con Transbank, lo cual te permite pagar el pie hasta en 18 cuotas sin intereses, independiente del momento en que se compre y se entregue la propiedad. Generalmente son tarjetas de crédito.


Bono Pie. Esto consiste en que la inmobiliaria se hace cargo de un porcentaje del pie para poder cerrar el trato de compraventa, donde sólo deberás cancelar el porcentaje que falta. “En Isbast.com Compraventa inmobiliaria,  tenemos una promoción especial de un bono pie desde un 5 a un 15% de nuestras propiedades usadas, aprovechando además que nosotros no cobramos comisiones por compra o venta de un inmueble” asegura Jaime Ulloa, CEO da la plataforma chilena Isbast.com